lunes, 22 de julio de 2013

ALCACHOFA EN CONSERVA

En Abril es la época de la recogida de la alcachofa o del alcacíl, por lo menos aquí por nuestra zona, y una vecina nos dejó que fuéramos a su finca a coger las que quisiéramos y para allá que nos fuimos.
Cogimos muchas por lo que hicimos en conserva y también congelamos limpias ya.
Para hacer la conserva participamos todos, en lo que podíamos. Josué excurría los limones, itziar las cambiaba de barreños, los abuelos nos ayudaban a pelar ....... todo en familia.
El procedimiento es el siguente:
-Se limpian los alcaciles y se dejan los centros, mientras estamos limpiando los ponemos en agua con limón para que no se oxiden y se pongan negros.






- Una vez que los tengamos limpios, y preparados los tarros vamos rellenando los botes con las alcachofas y un agua preparada.









- Este agua se prepara con agua, limon y sal, en la proporción: 1 vaso de limón, 3 litros de agua y 5 cucharas soperas rasas de sal.


- Se llenan los tarros hasta que estén bien llenos de liquido que no queden huecos y entonces los ponemos en la caldera para hacer el vacío. Una vez que rompa a hervir el agua tienen que estar al baño maría 1 hora


Solo nos queda etiquetarlas para saber cuando la hicimos.

Bueno espero que os gusten las alcachofas en conserva.









No hay comentarios:

Publicar un comentario